Ferrari F1 2013: la escudería italiana presenta el F138

Ferrari ha presentado su nuevo monoplaza para la temporada 2013: el F138. Este, que es el quincuagésimo noveno que realiza el fabricante de Maranello, recibe la denominación por el presente año y por los ocho cilindros que forman su motor.

El objetivo del Ferrari F138 es ayudar a Fernando Alonso y Felipe Massa a conseguir el tan ansiado Mundial de Fórmula 1. “Desafortunadamente en años anteriores no hemos tenido un buen comienzo en los entrenamientos de invierno y ello nos impedía estar al nivel necesario para el campeonato, por lo que hemos intentado organizarlo todo de una manera mucho más efectiva”, ha señalado Stefano Domenicali, director deportivo de la ‘Scudería’.

El piloto brasileño será el primero en probar el coche. Lo hará el próximo martes 5 de febrero en Jerez. “El primer test es muy útil para entender la dirección en la que debemos ir y dónde necesitamos trabajar más”, ha declarado Massa. “Mi objetivo es siempre el mismo: darlo todo desde el principio del campeonato”, ha añadido.

Fernando Alonso no probará el Ferrari de F1 2013 hasta los tests de Barcelona, ya que quiere centrarse en su preparación física. “Para estar al 100% de aquí hasta noviembre deberé alternar la preparación con el descanso”. “El primer test es una prueba general en la que se verifica que todos los componentes mecánicos se han unido correctamente. Dado el poco tiempo del que se dispone, decidimos que yo me concentrase en los siguientes test”, ha añadido el asturiano en Maranello. “Probar en Barcelona es más útil para medir el rendimiento, además de ser uno de los circuitos en los que luego hay carrera”, ha agregado.

Sobre el F138, que se caracteriza por la ausencia del ‘morro de pato’, por tener un sistema de escape mucho más compacto e integrado en la aerodinámica, una parte frontal más alta y una zaga más fina y compacta, el piloto de Ferrari ha explicado: “No puedo decir si es un buen coche o si es lo suficientemente bueno como para marcar la diferencia, porque las décimas no se pueden ver de un vistazo. Necesitas verlo desde el ‘cockpit’. Ahora tenemos que concentrarnos en los test”, ha señalado del Ferrari F138.