Fiat 500L Trekking

A partir de junio de 2013 estará disponible el Fiat 500L Trekking, una versión del monovolumen 500L con algunos detalles decorativos similares a los que hay en algunos todoterrenos, una mayor distancia al suelo y un control de tracción mejorado para facilitar el avance en superficies resbaladizas.

No tiene un sistema de tracción total. El 500L Trekking es de tracción delantera como el resto de la gama 500L. Al control de tracción mejorado Fiat lo llama «Traction +». Básicamente, lo que hace es frenar la o las ruedas que patinan para impedir que la fuerza del motor se pierda en ellas. Esta función se puede activar —mediante un botón que hay junto a la palanca del cambio (imagen)— siempre que se circule a menos de 30 km/h. Los neumáticos son de tipo M+S (del inglés Mud+Snow, nieve+barro) y proporcionan un poco más de adherencia sobre algunas superficies deslizantes.

La gama de motores no está definida para España. Entre los posibles están dos de gasolina —de 95 y 105 CV— y dos Diesel —de 85 y 105 CV—. Este último, el Diesel de 105 CV, es un nuevo motor de 1,6 litros denominado 1.6 Multijet II con el que acelera de 0 a 100 km/h en 11,3 segundos y consume 4,5 l/100 km en el ciclo de homologación.

Fiat 500L TrekkingEntre el equipamiento hay elementos tan dispares como un sistema de frenada automático para evitar colisiones a velocidad baja (a menos de 30 km/h), un techo panorámico de cristal, una cafetera de Lavazza (solo funciona con el coche detenido y el motor en marcha) y un equipo de sonido Beats.