Fiat Linea

Este Fiat Linea no es un modelo nuevo, sino una actualización del que está a la venta desde 2007 (más información). Respecto a aquél, hay cambios en su apariencia —tanto exterior como interior— y en la gama de motores.

Tiene unos paragolpes de diseño totalmente diferente, al igual que ocurre en la parrilla. En el habitáculo los cambios son mayores, ya que tanto el salpicadero como la consola son distintos. Hay nuevos colores para la carrocería.

También es novedad en la gama Linea la existencia del sistema «Blue&Me», nombre que Fiat da a un conjunto de soluciones que agrupan un navegador, la conexión Bluetooth y USB y el manejo por voz de algunas operaciones de estos elementos y del equipo de sonido. Además lleva «Eco:)Drive», una función que aconseja al conductor qué hacer para reducir el consumo.

El interior del Linea de 2007 se caracteriza porque tiene mucho espacio longitudinal (para las piernas en las plazas traseras) y más bien poca anchura.

Hay un único motor disponible, un Diesel de 95 CV denominado 1.3 Multijet (en realidad es de 1,2 litros). Tiene sistema Stop&Start y un consumo medio homologado de 4,9 l/100 km. Antes se podía elegir con un Diesel de 105 CV y uno de gasolina de 77 CV.

Está en venta por 14 900 euros. Es el coche más asequible de su tamaño y potencia (listado ordenado por precio de turismos de cuatro puertas que miden entre 4,50 y 4,65 metros con motor Diesel de 80 a 105 CV).

Además, hay una promoción de Fiat (por la entrega de un coche usado) que supone un descuento de 1000 euros y otra si se financia con Fiat que también añade un ahorro de otros 1000 y cuatro años de garantía.

Curiosamente hay un paquete de equipamiento que elimina en vez de añadir elementos y supone una reducción de otros 1000 €. Dichos elementos son los faros antiniebla, los airbags laterales, los reposabrazos de los asientos delanteros, el volante y pomo del cambio recubierto de piel, el sistema «Blue & Me», los elevalunas eléctrios traseros y las llantas de aleación de 16”.