Ford Tourneo Courier

El Ford Tourneo Courier es un vehículo destinado al transporte de pasajeros de 4,16 metros de longitud. Tiene cinco plazas. Está construido sobre la misma plataforma del Fiesta y B-MAX. Se pondrá a la venta en primavera de 2014.

A la segunda fila de asientos se accede a través de unas puertas correderas. Los respaldos de esta fila se pueden abatir —en proporción 60/40— para ampliar el espacio de carga, del cual Ford no ha dado ningún dato de volumen. Sí se sabe que contará con una bandeja ajustable en diferentes alturas.

Ford destaca de este vehículo los numerosos huecos disponibles para depositar objetos. Entre ellos menciona uno en la consola donde caben documento tamaño DIN A4 (210 × 297 milímetros), otro espacio de grandes dimensiones en el techo y un cajón debajo del asiento del conductor.

La gama de motores estará compuesta por dos Diesel —1,5 litros con 75 CV y 1,6 litros con 95 CV— y uno de gasolina —1,0 litros EcoBoost con 100 CV—. No hay cifras de prestaciones ni consumo.

Ford Tourneo Courier. Modelo 2013.Tendrá el sistema multimedia «Ford SYNC» en el que se agrupan las funciones de la radio, conexión con el teléfono móvil y la visualización de la cámara trasera de ayuda al aparcamiento entre otras cosas.