GP Gran Bretaña 2013 – Alonso: “Hemos confirmado los peores pronósticos”

Fernando Alonso ha declarado tras conseguir la décima posición en la clasificación del GP de Gran Bretaña 2013: “Hemos confirmado los peores pronósticos. Mi compañero fuera de la Q3, yo en la Q3 de chiripa y luego al final en la décima posición. Viendo ahora los tiempos por 6 centésimas no estamos sextos pero cuando hay un grupo de coches igualados, normalmente por alguna extraña razón, siempre estamos los últimos”, ha manifestado el asturiano.

“Con los medios y con los duros hay menos degradación y en las tandas largas de ayer todo el mundo iba bastante rápido pero la carrera siempre está abierta, todo puede pasar”, ha añadido.

“Los sábados no dan ningún punto e igual mañana acabamos en una posición no de podio o no tan buena, o nuestros rivales no acaban la carrera por algún motivo y se convierte en un fin de semana fantástico, por tanto hay que esperar a mañana, pelear toda la carrera y mejorar”, ha aclarado el piloto de Ferrari.

Alonso ha encontrado deficiencias en el monoplaza: “le falta agarre y una mejor puesta a punto”, ya que “las novedades que estamos trayendo en algunas carreras siempre vuelven a la fabrica porque no son mejores”. El monoplaza se ha quedado “un pelín atrás en el desarrollo” y necesitan “recobrar un poco la marcha buena, la marcha justa”, aunque están haciendo “todo lo que podemos”.

“Hoy hemos hecho una crono bastante difícil, no es normal ver a un Ferrari este año fuera de la Q3 como le ha pasado a Felipe y hay que intentar mejorar”, ha agregado.

“Hay que esperar a mañana, pero en las tandas de ayer largas todo el mundo consiguió dar 16-17 vueltas sin nada de degradación y por tanto va a ser una carrera diferente a la de Barcelona o China, donde todo el mundo paraba muy rápido. Mañana van a aguantar un poco más los neumáticos y nosotros tenemos que hacer una buena salida, una buena carrera y obtener la posición que merezcamos”, ha finalizado Fernando Alonso.