Honda Civic Tourer, es oficial, y lo veremos en Frankfurt

Diseñado y desarrollado completamente en Europa, y con un maletero de 624 litros nada menos de capacidad (sin abatir los asientos, sólo hasta la altura de la bandeja de separación de carga, 1.668 abatiendo y cargando hasta el techo), el Civic Tourer se nos muestra en trece fotografías oficiales, que nos descubren una elegancia en el diseño, de líneas puras y dinámicas, con mucho carácter.

Fiel al prototipo conceptual que vimos en Ginebra allá por el mes de marzo, la versión de producción verá la luz en el Salón de Frankfurt. Resulta más largo que el Civic «normal» (pasa de 4.285 milímetros a 4.520). Entre sus detalles prácticos evolucionados desde el cinco puertas convencional, Honda nos reclama la atención para el techo de carga completamente plano, enrasado con el borde del paragolpes, y que queda también en el mismo plano de los respaldos de los asientos cuando estos se abaten.

Gallery: Honda Civic Tourer

A nivel mecánico, el Civic Tourer se estrenará con el motor diésel 1,6 i-DTEC, con 120 caballos. Aunque la central de Honda en Japón siempre ha sido contraria al desarrollo de propulsores diésel (preferirían apostar por los híbridos), la división europea logró ya hace un buen puñado de meses la luz verde para el desarrollo e implantación de esta mecánica, completamente creada también en Europa, y pensada para el mercado europeo.

Con 120 caballos está claro que el Civic no tendrá prestaciones de «misil balístico», pero con un consumo recortado, atraerá a buen seguro el favor de la mayor parte de usuarios tipo de estas carrocerías. Ahora bien, los más apasionados seguiremos esperando que, cuando el Type R salga a la luz, una versión del mismo, sea tal cual, o descafeinada, acabe moviendo a esta bonita carrocería, para combinar practicidad con prestaciones.

Por último, cabe destacar el uso de una solución innovadora por parte de Honda. Y es que el nuevo Civic Tourer hace uso de suspensión con amortiguación de tarado variable, pero de manera peculiar, sólo emplea este tipo de amortiguación en el eje trasero, siendo los amortiguadores delanteros pasivos convencionales.