Honda nos muestra el prototipo del nuevo Civic Type R 2014 ¡con motor VTEC turbo!

Este es el prototipo del nuevo Honda Civic Type R 2014 sin ningún tipo de camuflaje. La próxima generación del compacto deportivo de Honda lucirá una estética radical, mucho más diferenciada del modelo base que en cualquiera de las generaciones anteriores. La principal novedad, sin embargo, la encontramos bajo el capó: equipa un nuevo propulsor VTEC Turbo de 2 litros de cilindrada con una potencia superior a los 280 CV.

El Honda Civic Type R 2014 será el primer modelo que llegue al mercado europeo equipado con uno de los propulsores de la nueva gama de motores VTEC sobrealimentados que el fabricante japonés nos presenta en el Salón de Tokio 2013. A parte del mencionado 2.0 de más de 280 CV, también hay un pequeño propulsor de tres cilindros y 1 litro de capacidad y otro bloque de 1,5 litros y cuatro cilindros, en ambos casos con tecnología VTEC y turbo.

Pero centrémonos en el nuevo Civic Type R. El CEO de la marca, Takanobu Ito, ha asegurado que el objetivo de la versión más deportiva del Civic (Prueba: Honda Civic 2012 1.4 i-VTEC) es el de batir el récord de vuelta para coches de tracción delantera en el famoso circuito alemán de Nürburgring. Actualmente, el coche que ostenta el mejor crono es el Renault Mégane firmado por Renault Sport.

Estéticamente, el Honda Civic Type R 2014 se diferencia por los parachoques específicos, las llantas de aleación -de 19 pulgadas-, las aletas ensanchadas, el alerón trasero de generosas dimensiones y por las cuatro salidas de escape -dos a cada lado-. Obviamente, todos estos cambios se ejecutado con un único objetivo en mente: mejorar la aerodinámica del modelo.