Honda también modifica la puesta a punto del Civic para hacerlo más dinámico

El Civic necesita «algo». El Type R está en la mesa de desarrollo, pero todavía falta tiempo para verlo en los concesionarios (llegará en 2015, con una presentación probable a lo largo del año que viene). Así que para ir creando «ambiente», los nipones han decidido modificar marginalmente su compacto para intentar recuperar terreno en eso del «dinamismo».

Así, el Civic recibe una nueva puesta a punto de chasis. La dirección asistida eléctrica modifica sus parámetros de funcionamiento, en busca de un tacto más deportivo, dicen, y más información de las ruedas a nuestras manos.

Gallery: Honda Civic 2014

La suspensión recibe nuevos amortiguadores más secos, para controlar mejor los movimientos de la carrocería, y el tren trasero recibe también nuevos reglajes de convergencia y caída para lograr un culo más animado a eso de cambiar de dirección.

Las renovaciones estéticas del coche ya te las contó Kike meses atrás, en septiembre, cuando te habló de esta actualización aquí, pero entonces desconocíamos los cambios del apartado chasis.

Tendremos que probar el remozado Civic para comprobar si, de verdad, ahora tiene algo de dinamismo en su ADN, algo que echamos de menos en los Civic, más pensando en el de hace dos generaciones.