Hyundai i10 2014: primeras imágenes antes de Frankfurt 2013

La firma coreana presentará en el Salón de Frankfurt 2013 el Hyundai i10 2014, la nueva generación de su urbano. Llega años después de que su predecesor saliera a la venta y con una plataforma totalmente nueva con una mayor distancia entre ejes (5 mm). Respecto a la anterior generación, ha aumentado en longitud (80 mm) y en anchura (65 mm), y ha menguado en altura; ahora es 50 mm más bajo (-50 mm). Los pasajeros delanteros y traseros se benefician de espacio para las piernas combinado de 1.890 mm, mientras que la capacidad del maletero crece más del 10%, hasta los 252 litros con los asientos en su posición normal.

Hyundai ha puesto ‘toda la carne en el asador’ con el nuevo i10 en lo que a equipamiento se refiere. El nuevo integrante del segmento A puede montar climatizador automático, volante de cuero calefactable y control de crucero con limitador de velocidad, propios de segmentos superiores. Si hablamos de seguridad, el urbano trae control de estabilidad, de serie, y airbags de cortina delanteros.

Al igual que con el 95% de los vehículos de la empresa con sede en Seúl, el Hyundai i10 2014 ha sido diseñado y desarrollado en el Centro Técnico de Hyundai Motor Europe, en Rüsselsheim, Alemania. La nueva generación i10 se convertirá en el primer modelo de Hyundai del segmento A que será fabricado en Europa.