Inauguración del área de Tolosa (Gipuzkoa)

TOLOSA 2013

25, 26 y 27 de octubre del 2013

El próximo día 26 de octubre el ayuntamiento de Tolosa va celebrar el acto de inauguración de su nueva área de acogida para autocaravanas e invita a todo el colectivo autocaravanista a participar tanto en el acto de inauguración como en el resto de actividades que se han programado a lo largo de todo el fin de semana con la colaboración de Sorbeltz.

Tanto el sábado por la mañana como el domingo también por la mañana se celebra en la localidad la feria Tolosa Goxua, la feria del dulce, que este año celebra su 20 aniversario.

Los que estéis interesados en acudir, debéis inscribiros a través del formulario de inscripción de la web de Sorbeltz. Este es el enlace: http://www.sorbeltz.com/inscripcion-salida-tolosa-2013/

Este es el programa que está previsto:

Viernes 25 de octubre

Nos juntaremos a lo largo de la tarde en la nueva área de autocaravanas. Estas son las coordenadas: (N 43.13389 W 2.08306) o (N 43º 8′ 2» / W 2º 4′ 59»)

Sábado 26 de octubre

A las 10:30 h. de la mañana, acto oficial de inauguración con actuación de dantzaris y dulzaineros. A los presentes se les repartirá una taza de chocolate.

A las 11:30h. de la mañana, visita guiada al casco histórico de Tolosa. La visita es gratuita y dependiendo del número de participantes se realizará en varios grupos. No obstante, hay que apuntarse con antelación en el formulario indicando el idioma para la visita.

Durante toda la mañana podremos disfrutar también de la feria especial Tolosa Goxua (feria del dulce) que este año celebra su 20 aniversario.

A las 14:00 h., comeremos en un restaurante de la localidad. La fecha límite para apuntarse y pagar la comida es el día 21 de octubre. El precio es de 17 € por persona (adultos y niños). El menú será el siguiente:

*Primer plato a elegir: alubias rojas, ensaladilla rusa u hojaldre de puerros, gambas y almejas.

*Segundo plato a elegir: anchoas, chipirones en su tinta o entrecot.

*Postre, pan, vino y agua incluidos. El café y las copas no están incluidas en el menú.

A las 18.00 h de la tarde, visita al Centro de Interpretación del Títere de Tolosa “TOPIC”. La visita es gratuita y se realiza por libre guiados por un títere. Hay que apuntarse con antelación en el formulario. TOPIC está ubicado en el antiguo Palacio de Justicia y cárcel de primera retención, en la Plaza de Euskal Herria de Tolosa.

A las 19:00 h., Documental y mesa redonda en el Topic. Presentación del documental “Txokolatea”. Estarán presentes Joxe Mari Gorrotxategi, uno de los fundadores de la empresa Zahor y el etnógrafo e historiador Juan Garmendia.

Domingo 13 de octubre

El domingo se realizarán dos actividades a elegir.

Por un lado, a las 9:30 h. paseo hasta el barrio Montezkue y visita a una queseria (Martin Txiki). Se trata de un paseo de algo menos de 3 kilómetros de ida, con algo de pendiente pero sin ninguna dificultad. En Montezkue haremos una visita gratuita a una quesería y finalmente volveremos al pueblo.

Por otro lado, jornada en el parque de aventura Mariren Zuhaiztia en Larraitz, a los pies del monte Txindoki (N 43.037117 W2.099833). Con un descuento del 15% sobre el precio normal de la entrada. A los que os apuntéis para ir a Abentura Parkea os daremos una tarjeta el viernes al llegar. Con esa tarjeta debéis ir el domingo al parque y pagar allí las entradas.

También hay posibilidad de poder disfrutar de la primera feria del chocolate que se celebrara en el mercado del Tinglado (Zerkausi) con una pequeña demostración de cómo se trabajaba el cacao hasta lograr el chocolate.

A las 14:00 h. comida conjunta autogestionada. Nos juntaremos todos a comer pero cada uno traerá su comida, para compartir o no, según el gusto de cada cual.

Durante todo el fin de semana estará permitida la utilización de mesas y sillas y el ayuntamiento instalará una carpa para la comida del domingo, para resguardarnos en caso de lluvia.

Después de comer, despedida y hasta la próxima.

**********************************************************************************************

Para apuntaros tenéis que rellenar el siguiente formulario (también podéis acceder a él directamente desde la web de Sorbeltz):

Formulario de inscripción (click)

Los que queráis participar en las actividades deberéis ponerlo en el formulario y hacer el ingreso del importe total antes del día 21 de octubre en este número de cuenta: 3035 0128 57 1280028548. Es importante, para que no haya confusiones, que al hacer el ingreso pongáis como «concepto» el número de socio y nombre y apellidos. Los que no seáis socios de Sorbeltz deberéis poner únicamente “el nombre y apellidos”.

La fecha límite para pagar el importe de la comida es el 21 de octubre. Quien no haya hecho el ingreso en esa fecha, se le borrará de la lista de inscritos a la comida. Es importante que os apuntéis a tiempo ya que después del plazo será imposible hacerlo.

Cuando os apuntéis a la salida recibiréis un mensaje de confirmación en vuestro correo y una vez hayáis pagado el importe de las actividades, recibiréis un segundo mensaje para confirmar el pago.

El programa de actividades podrá estar sujeto a modificaciones sin previo aviso. En caso de alguna modificación de actos, lugares u horarios, se informará durante la salida a los participantes.

Un saludo y nos vemos en Tolosa!!