KIA pro_cee´d GT

El nuevo KIA pro_cee´d GT es el modelo más deportivo creado por la marca coreana… y estará disponible también con la carrocería de cinco puertas, conocido como cee´d GT. La presentación de ambas versiones tendrá lugar en el Salón de Ginebra 2013, que se celebra en el mes de marzo, donde podremos apreciar en detalle todas las modificaciones efectuadas.

Diseñado en Europa, el nuevo KIA pro_cee´d GT posee una estética con un marcado carácter deportivo. El frontal de este KIA destaca por el parachoques más agresivo que incorpora unas llamativas luces diurnas de LED. En la trasera encontraremos también un nuevo parachoques y dos salidas de escape. Las llantas de aleación de 18 pulgadas alojan en su interior unos frenos de disco de mayores dimensiones con las pinzas pintadas en rojo y en el interior, unos asientos Recaro y el volante deportivo completan los cambios.

El nuevo pro_cee´d GT está animado por un propulsor 1.6 GDI turboalimentado capaz de generar 204 CV y 265 Nm de par motor. Toda esa potencia es transmitida a las ruedas delanteras a través de una caja de cambios manual de seis velocidades, lo que le permite pasar de cero a 100 Km/h en unos respetables 7,9 segundos –el Volkwagen Golf GTI para el cronómetro en esta misma operación en 6,9 segundos-.

Está previsto que la producción de la versión deportiva del cee´d comience a mediados de mayo, en la planta que la marca tiene en Eslovaquia y las primeras entregas se realizarán a mediados de año.