La familia Porsche crece con nuevos modelos y tecnologías

Hay movimientos en Porsche. Además del esperado Macan, que llegará en escasos meses al mercado, la familia dará la bienvenida a un Panamera más pequeño y a un superdeportivo que se posicionará por delante del 911. Este último no es prioridad, según sostiene el CEO de la marca, como sí lo es, en cambio, la tecnología híbrida enchufable.

Habrá un séptimo modelo en la gama Porsche. Así lo afirman los colegas de worldcarfans, quienes ponen en boca del mismísimo Matthias Müller, CEO de Porsche, tal información. Este vehículo se sumaría a los Porsche 911, Boxster, Cayman, Cayenne, Panamera y el inminente Macan. La llegada del nuevo coche, además, permitiría a la marca llevar a cabo un lanzamiento al año, dado que el ciclo de vida de un modelo es de aproximadamente siete años.

El director de Porsche ya adelantó en su momento que el nuevo deportivo encargado de ampliar la familia sería un modelo posicionado por encima del 911. Pero la cosa no queda aquí, ya que también podría hacer acto de presencia una variante más pequeña del Panamera. No sabemos si será un derivado de la berlina o un desarrollo totalmente nuevo. De darse este último caso habría que considerarlo como el octavo modelo de la gama.

En cualquier caso, no parece haber prisa ninguna con el proyecto de este superdeportivo. En los planes a corto plazo de la marca tienen prioridad otras cosas, como la tecnología híbrida enchufable; el Porsche Panamera 2013: estrena un sistema híbrido plug-in, y después llegará al Cayenne y al Macan. Sobre este último, Müller ha desmentido que se trate de un Audi Q5 vestido con otro traje. “Porsche utiliza componentes del grupo al que pertenece, no plataformas”. Según parece, el todocamino montará una suspensión específica, motores de la marca y contará, además, con una postura al volante más deportiva.