La Guardia Civil encuentra un inmigrante escondido en un paragolpes

Tal es la desesperación de algunas personas, que se juegan la vida por un presente mejor. Algunas veces pagan todo su dinero, el de su familia e, incluso, el de su aldea para salir de su país en busca de un trabajo que les permita sacar a los suyos adelante.

Las mafias, a cambio de dinero –puede llegar a ser más de 2.500 euros-, prometen introducirlos en España, eso sí, algunas veces las condiciones son infrahumanas. Es el caso que te exponemos a continuación.

La Guardia Civil ha detenido en la aduana de Melilla a cuatro personas por ocultar inmigrantes en dobles fondos de vehículos. En la ‘Operación inmigrante doble fondo’ se han encontrado, en lo que llevamos del mes de abril, a tres personas de procedencia subsahariana escondidas en sendos vehículos, dos bajo el maletero y otro bajo los asientos.

Las imágenes son realmente fuertes. Los inmigrantes viajan horas asfixiados, inhalando gases y con grandes dolores en sus articulaciones. Como podrás comprobar, cuando son rescatados no tienen fuerzas ni para mantenerse en pie.

El tráfico de personas es el segundo negocio ilegal más rentable del mundo, según informa Carme Chaparro en su blog. En lo que llevamos de año, se han intervenido 20 vehículos por hechos similares.

Una auténtica pena lo que tienen que pasar algunas personas por hallar una vida mejor…