La producción del nuevo Jeep Cherokee se retrasa un mes

Si la estética del nuevo Jeep Cherokee ya causó cierta controversia en fotos, su presentación en el salón de Nueva York no calmó las opiniones, pues la solución adoptada no parece convencer a la mayoría. Ahora, otro escollo viene estropear los planes de lanzamiento del coche.

Según una notica de Detroit Free Press, el inicio de la producción del nuevo SUV se ha retrasado un mes. Y todo «debido a una serie de problemas», explicaba Mark Chernoby, vice presidente senior de ingeniería en Chrysler.

Gallery: Jeep Cherokee

Chernoby mantiene que los problemas a los que se enfrentan no son excepcionales en el caso del lanzamiento de un nuevo modelo, sobre todo si el modelo en cuestión equipa una nueva motorización. Aseguró también que el retraso no afectaría a las entregas, pues «tendremos suficiente stock para abastecer a los concesionarios en otoño».

¿Y cuales son los problemas que se están encontrando? Principalmente calibrar correctamente la nueva caja de cambios automática ZF de 9 relaciones, así como acabar el proceso de montaje para que éste sea más eficiente.

De momento, el retraso afecta a los modelos de pre serie. Jeep espera debutar la producción de los Cherokee de serie, destinados ya a la venta, a mediados de junio. La comercialización al otro lado del charco comenzará en septiembre, mientras que en Europa habrá que esperar a octubre para su lanzamiento.