Lamborghini Cabrera: el sustituto del Gallardo podría ser presentado en Frankfurt

Parece ser que Lamborghini no se ha quedado satisfecha con el Veneno y el Egoista que ahora quiere dar la sorpresa, según informa Autocar, en el Salón de Frankfurt 2013. ¿Y qué tiene preparado que nos haga olvidar a estos dos superdeportivos recientemente nombrados? Pues nada más y nada menos que el sustituto del Gallardo: el Lamborghini Cabrera, que es como apuntan que se podría llamar el nuevo modelo.

Lo que llevaría la firma de Sant’Agata Bolognese a Frankfurt sería el modelo conceptual del futuro biplaza que se comercializaría. El vehículo de producción, que llegaría en el segundo semestre de 2014, estaría desarrollado sobre una estructura realmente ligera de aluminio, que también serviría para la segunda generación del Audi R8. Crecería en longitud unos 16 mm y la altura y la anchura se querían, más o menos, cerca de las del Gallardo. Lo que sí aumentaría sería la distancia entre ejes para mayor comodidad de los dos pasajeros.

El Lamborghini Cabrera, que se conocer internamente como LP724, equiparía un motor V10 aspirado de 5,2 litros capaz de rendir una potencia cercana a los 600 CV. El propulsor estaría asociado a una caja manual de seis velocidades, aunque se podría adquirir como opción la automática de doble y siete velocidades del R8.