Llega la serie limitada Renault Mégane R.S. Red Bull Racing RB8

Renault y la escudería Red Bull celebran el tercer título mundial de fabricantes en F1 con la serie limitada Renault Mégane R.S. Red Bull Racing RB8. Su estética se inspira en los colores corporativos de la escudería con el Azul Crepúsculo.

Por supuesto, los logotipos Red Bull y las discretas franjas Red Bull se aprecian en los laterales y en la zaga. Pero este Mégane R.S. Red Bull RB8, que no deja de recordarme al mítico Clio Williams, ofrece algo más que su combinación de colores deportiva.

Gallery: Renault Mégane R.S. Red Bull Racing RB8

A bordo, el sistema R.S. Monitor permite combinar en una sola pantalla la navegación y la telemetría gracias a la pantalla de 7 pulgadas del nuevo R-Link de Renault. Cuenta además, con información en 3D y la posibilidad de descargar los datos de telemetría (potencia, 0-100 km/h, aceleraciones laterales, etc) en una llave USB.

Más interesante para quien le guste conducir, el Mégane R.S. Red Bull RB8 [¿No tenían un nombre más largo?] equipa los mismo neumáticos Bridgestone Potenza RE050A que el Mégane Trophy autor del récord de vuelta al Nordschleife en 19 pulgadas.

El «Mégane Red Bull» equipa el chasis Cup y un diferencial autoblocante. Por supuesto, el motor es el 2.0 litros del Mégane R.S. de 265 CV (7,5 l/100 km de media y 174 g/km).

Se comercializará en 26 países. Renault no indica cuantas unidades se pondrán a la venta, pues será una serie limitada en el tiempo: el 30 de septiembre de 2013 dejará de estar disponible. Aún no se conoce la fecha de comercialización en España ni su precio. En Francia estará disponible a partir del mes de junio y costará 36.000 euros.