Loeb, líder en el Rally de Montecarlo 2013. Sordo, tercero.

Sebastien Loeb continúa líder del Rally de Montecarlo 2013, mientras que su compañero en Citroën se ha hecho este jueves con la tercera posición. Sebastien Ogier está firmando una gran actuación a los mandos de su Volkswagen, que ha conseguido poner segundo.

Sebastien Loeb (Citroën) continua líder de la clasificación provisional del Rally de Montecarlo 2013, tras batir una jornada más a sus rivales pese a las adversas condiciones de la pista. El cántabro Dani Sordo ha recortado tiempo en la general, consiguiendo alzarse hasta la tercera posición. Sebastien Ogier (Volkswagen) persigue incansable los pasos de Loeb.

El francés no cede en su empeño de proclamarse campeón de la primera cita del año y ya se distancia en 1:35 minutos de Ogier. De nada le sirve a su compatriota haber ganado el primer tramo de la jornada tanto el miércoles como el jueves.

De enhorabuena está también Dani Sordo, que ha logrado remontar una plaza en el Rally de Montecarlo 2013. El cántabro se encuentra a 2:38 minutos de líder Loeb.

Los tramos de la mañana estaban totalmente nevados, por lo que los pilotos se decidieron a montar neumáticos con clavos. Cada vez son menos los juegos de estas ruedas que podrán tener a su disposición los participantes de la cita monegasca.

Ogier ganó el tramo de Labatie d’Andaure-Lalouvesc, con lo que consiguió recortar 5,4 segundos al líder. Sin embargo, Loeb no aflojó durante toda la jornada.

Novikov, a los mandos de uno de los Ford, dio la primera victoria de 2013 a la marca del óvalo, con un gran papel durante los dos primeros días del Rally de Montecarlo 2013.

Loeb apuró sus tiempos durante la tarde, consiguiendo la victoria en el octavo y décimo tramo, logrando distanciarse más de Ogier para hacerse más líder.

Tampoco ha hecho un mal papel este jueves el finlandés Juho Hanninen (Ford), ganador del noveno tramo.

Jari-Matti Latvala parece no tomar el pulso a su Volkswagen en su estreno, por lo continúa alejándose del liderato de esta cita.