Los badenes pueden ayudar a detectar una apendicitis

Los badenes pueden ayudar a detectar una apendicitis, según un estudio británico publicado por Automovilistas Europeos Asociados (AEA).

Tanto que los hemos criticado y ahora resulta que los badenes pueden ayudar a detectar una apendicitis. Al menos esto es lo que se desprende de un estudio británico que hemos conocido gracias a la web de Automovilistas Europeos Asociados (AEA).

Para llegar a esta conclusión, los investigadores de la Universidad de Oxford y el Hospital Stoke Mandeville, en Reino Unido, preguntaron a 101 pacientes que habían acudido al centro médico para ser tratados de una posible apendicitis. El 84% aseguró haber notado un empeoramiento del dolor justo tras pasar con su coche por un badén.

De este 84%, un 97% fue finalmente diagnosticado de apendicitis aguda. El porcentaje restante no sufría esta enfermedad, pero sí rotura de un quiste ovárico o problemas intestinales graves.

Cada vez es más frecuente encontrar badenes en las ciudades. Se utilizan para obligar al conductor a reducir la velocidad y, de esta manera, paliar la siniestralidad vial urbana y minimizar sus consecuencias. Ahora, según lo publicado por AEA, además deberían formar parte del protocolo de pruebas y preguntas para diagnosticar una apendicitis.