Los BMW M5 y M6 ahora con el Competition Package

Junto con el restyling del BMW Serie 5, también llega el restyling del M5, el cual es prácticamente imperceptible. Nuevos LEDs en los faros y, a bordo, un nuevo volante. Además, están disponibles nuevos diseños de llantas así como más colores con el acabado Frozen. La verdadera novedad es la posibilidad, a partir de junio, de optar por el Competition Package en los BMW M5 y M6.

De serie el V8 biturbo de 4.4 litros desarrolla 560 CV. Con el Competition Package, la potencia sube hasta los 575 CV. La caja de cambios siguen la de doble embrague de 7 marchas, al menos en Europa, porque en Estados Unidos siguen teniendo la posibilidad de un cambio manual de 6 relaciones.

Gallery: BMW M5 y M6 Competition Package

Gallery: BMW M5 2014

Además de una mayor potencia, el paquete opcional incluye ligeras modificaciones en el apartado del chasis. Los M5 y M6 equipados con esta opción son 10 mm más bajos y cuentan con una dirección y un control de diferencial recalibrados. También se sustituyen los muelles y amortiguadores por unidades más deportivas y barras estabilizadoras más firmes. Por último, las llantas pasan a ser de 20 pulgadas y existe la posibilidad de optar por discos de frenos carbocerámicos.

Todas estas modificaciones no aportan una notable mejora en las prestaciones. BMW anuncia un tiempo mejorado en el 0 a 100 km/h en tan sólo 0,1 segundo en todos los M5 y M6, salvo en el caso del M6 Cabriolet que se mantiene idéntico.