Los coches híbridos y eléctricos son la opción inicial de compra para cerca el 23% de conductores

Los coches híbridos y eléctricos son la opción inicial de compra para cerca el 23% de conductores

Del 30% de conductores españoles que declara tener intención de comprar un coche en los próximos 12 meses, el 23% se plantea que éste sea híbrido o eléctrico. Se trata de una de las conclusiones del Estudio sobre la Intención de Compra de un Vehículo 2013 realizado por Coches.net a una muestra nacional de más de 5.000 conductores españoles y que se pone hoy en manifiesto con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente que tiene lugar mañana 5 de junio.

Concretamente, se observa un mayor interés por el coche híbrido (89,8%) frente al eléctrico (10,2%), un porcentaje que varía respecto a los resultados del mismo estudio realizado el año anterior en el que los encuestados mostraron un interés del 91,3% por el coche híbrido y un 8,7% por el eléctrico.

Asimismo, los datos de Instituto de Estudios de Automoción (IEA) también revelan que el coche eléctrico es el único segmento que creció en número de ventas en España, ya que el resto de sistemas de combustión (gasolina, diésel e híbrido) registraron una caída en número de unidades vendidas. En concreto, en el 2012 se vendieron un total de 437 coches eléctricos frente a los 367 unidades del 2011. Esto es una variación anual positiva del 19,1%. Por el contrario, las ventas de coches híbridos ascendieron a 10.120 unidades, un 2,2% menos que en 2011.

Comenta o Pregúntanos