Los obesos tienen más probabilidades de morir en accidente

Dos estudios extranjeros demuestran que la eficacia del cinturón de seguridad depende de la complexión física de los ocupantes. Estar demasiado delgado o ser obeso son factores que influyen a la hora de salvar la vida en un accidente.

La eficacia del cinturón de seguridad es vital a la hora de tener un accidente. Para que este cumpla bien su función hay factor fundamental: la complexión física del pasajero.

Según el British Medical Journal y los investigadores de la división de Ciencias Medioambientales y Transporte de la Universidad de Berkeley, las personas obesas tienen más probabilidades de morir en siniestros de automóvil -según su nivel de obesidad, clasificada en tres grados según la Organización Mundial de la Salud (OMS)-. Del mismo modo, aquellos que están por debajo del peso normal también tienen más posibilidades de fallecer en un accidente.

Numerosas asociaciones piden a los fabricantes que mejoren la seguridad de sus vehículos, empezando por el cinturón de seguridad. Algunos fabricantes ya se han ‘puesto las pilas’. ¿Te suena el cinturón hinchable del Ford Mondeo o los cinturones para embarazadas?.