Lucas Ordoñez: “mi sueño es correr Le Mans en LMP1”

Lucas Ordoñez es uno de los tres pilotos españoles que competirán en 2013 en las 24 horas de Le Mans. Compite por tercer año con Nissan y lo hace LMP2, donde ya ha sido segundo y mira con esperanza llegar algún día a la categoría reina.

Después de Antonio García y Marc Gené, Lucas Ordoñez ha cumplido con una de las ceremonias previas a las 24 horas de Le Mans: la reunión con los medios de comunicación españoles.

El piloto de Nissan afronta su tercera participación en la carrera francesa donde acabó segundo de la categoría LMP2 en su debut en 2011, corrió con el revolucionario DeltaWing en 2012 y volverá a competir en la ‘división de plata’ en 2013.

No lo tendrá fácil ya que se enfrenta a una parrilla llena de especialistas, pero confía plenamente en las opciones del equipo Greaves Motorsport (ganadores de 2011) donde compartirá volante con Jann Mardenborough y Michael Krumm. Juntos forman uno de los trios más rápidos y equilibrados que participan este año en Le Mans.

Enamorado de la prueba y su mágico entorno, Lucas Ordoñez ha logrado cumplir muchos de sus sueños desde que se proclamó ganador de la primera edición de GT Academy hasta convertirse en piloto profesional. Pero no por ello deja de mostrarse ambicioso: “Sueño con llegar a LMP1 y ójala los proyectos futuros de Nissan me permitan acabar llegando a la máxima categoría”. En lo personal, reconoce que otro de sus deseos sería correr junto a su hermano Victor Ordóñez, también piloto de automovilismo.

Lucas Ordoñez detalló muchos de los secretos de las 24 horas de Le Mans, como los puntos más complicados del circuito de La Sarthe: “Arnage debe ser la curva más resbaladiza del mundo”, así como de la preparación que exige una carrera de 24 horas: “Por la noche, después de descansar paso por las manos de fisioterapeuta y hago algo de ejercicio, como montar en bicicleta estática, para estar perfectamente preparado para entrar a conducir en mi relevo”.

También reconoce la magia que entraña conducir por la noche en un circuito como el de Le Mans, aunque si llueve todo cambia y hay que ir tan concentrado que apenas se disfruta del pilotaje. Hablando de concentración, afirmó que algunos de sus trucos para no perder atención en las largas rectas eran hablar solo en voz alta o golpear el casco con la mano.

Al final del evento, los responsables de comunicación de Nissan España anunciaban y proyectaban un vídeo sobre el proyecto con el que la marca competirá en Le Mans en 2014 ocupando el box 56 para vehículos experimentales con un bólido completamente eléctrico.

La cita con las 24 horas de Le Mans 2013 será los próximos 22 y 23 de junio y Lucas Ordoñez y Nissan volverán a ser unos de los grandes protagonistas. En AUTOBILD.ES, Rodrigo Fernandez (@rfersainz) te lo contará todo desde el circuito.