MARÍA DE VILLOTA RETOMA SU FACETA RACING COMO EMBAJADORA DE MINI

María de Villota acaba de ser nombrada embajadora de MINI, una colaboración por la que esta gran piloto retoma su faceta más racing, aportando su apoyo y experiencia en general, y de forma muy especial a la marca John Cooper Works, con la que comparte una gran afinidad.

El marco de la exposición de Casa Decor, ubicado en la antigua Embajada Británica de Madrid, ha sido el lugar elegido por la marca MINI para presentar a María de Villota como su nueva embajadora, una combinación perfecta ya que ambas partes comparten idénticos valores desde sus orígenes:

-Raíces racing.

En el verano de 1959, Alec Issigonis presentó su concepto de automóvil, que iba a convertirse en la referencia por su tamaño compacto y por su característico Go Kart Feeling.

Más tarde, John Cooper preparó el camino –y dio su nombre– para las versiones más racing de MINI, que más tarde demostraron sus éxitos en el terreno de la competición.

-Pasión por el deporte.

María ha sido la primera española en pilotar un Fórmula 1 y ser piloto de pruebas en el gran circo de la categoría reina. Además, cuenta en su haber con ser la primera mujer también en competir en el Mundial de Turismos (WTCC), en la Superleague Formula. Ha participado en la Fórmula 3000, en las 24 horas de Daytona en 2005 y en el Campeonato alemán de Turismos ADAC Procar, entre otros.

Tras el grave accidente sufrido en el aeródromo de Duxford, mientras realizaba pruebas aerodinámicas con su equipo de F1, María de Villota, junto a su imborrable sonrisa, se ha volcado en trabajar duro en su recuperación, pero sobre todo, en sus planes de futuro para aportar su experiencia y conocimientos en temas tan importantes como:

-Seguridad al volante.

María es miembro de la Comisión de Pilotos de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y Embajadora de la Women in Motorsport Commission (FIA).

-Responsabilidad social.

Son muy variados los proyectos sociales en los que De Villota trabaja actualmente, entre ellos destaca su colaboración con la Fundación Ana Carolina Díez Mahou, que ayuda a enfermos neuromusculares mitocondriales.

Con estos principios de cooperación, y con muy buena química, María y MINI comienzan hoy su andadura juntos, una trayectoria en la que esta gran piloto compartirá con la marca británica esta nueva aventura.