Mazda celebra la llegada de la primavera con las series “Spring Edition”

Desde el próximo mes de abril los concesionarios europeos de Mazda recibirán las primeras unidades de la serie especial «Spring Edition», disponible para los modelos 2, 3, 5 y MX-5. Destacan por incluir una decoración exterior específica, más equipamiento y suponemos que siempre a un precio más ventajoso.

El elemento común a todos ellos es el nuevo color «Zeal Red» que ya fue estrenado en los CX-5 y que tanto éxito ha cosechado (supone un buen número de las ventas del todocamino). Se combina con los espejos pintados en negro, las lunas posteriores tintadas (salvo lógicamente el MX-5) y el interior terminado en negro. Común en todos también es el empleo de llantas de aleación, faros antiniebla y la costura de los asientos en rojo.

En cuanto al equipamiento, los Mazda2 reciben el sensor de aparcamiento posterior, el climatizador automático, el sensor de lluvia y el encendido automático de luces. En opción se ofrece un navegador portátil Sanyo TomTom. Dependiendo del país, podrá elegirse con los motores 1.3i 16v con 75 y 84 CV.

Gallery: Gama Mazda «Spring Edition»

El Mazda3 cuenta con las llantas de aleación de 17 pulgadas y como su hermano pequeño, suma el climatizador automático, sensor de parking posterior, sensor de lluvia y encendido automático de luces. A esto añade además el espejo interior fotosensible. De serie tienen bluetooth y en opción puede contar con el navegador Sanyo TomTom. Estará disponible con todos los motores conocidos, es decir, 1.6i 105 CV, 2.0 DISI 151 CV, 2.0 DISI 151 CV Automático, 1.6 CRTD 115 CV y 2.0 CRTD de 150 CV.

El Mazda5 coincide con la dotación del Mazda3, tanto de serie como opcional. La oferta de motores es más reducida, pudiendo elegirse con los 1.8i 16v de 115 CV, 2.0 DISI de 151 CV y el 1.6 CRTD de 115 CV. Sólo el más potente puede asociarse al cambio automático.

Por último el Mazda MX-5 es el único que además del nuevo tono rojo «Radiant Ebony», puede comprarse con otros colores. Serán los «Crystal White Pearl», «Meteor Grey», «Stormy Blue» y «Brilliant Black». Las unidades «Soft-Top» incluyen el techo de lona en color marrón. En lo relativo a la dotación, incluyen tapizado en piel marrón, detalles decorativos en el interior en color aluminio, salidas de aire cromadas, espejo interior fotosensible, bluetooth y climatizador automático. Las llantas de aleación son de 17 pulgadas y tienen un tratamiento brillante que las hace más llamativas. En opción pueden incluir el sistema de navegación Sanyo TomTom.

Los motores disponibles serán el 1.8i 16v para los Soft-Top y Roadster Coupé, y el 2.0i 16v de 160 CV exclusivamente para la versión con techo duro retráctil. No tenemos confirmación sobre qué modelos serán comercializados en España, pero casi con seguridad el MX-5 será uno de ellos.