Medio centenar de autocaravanas recorrerá Galicia en la Primera Ruta de Autocaravanas Yakart

Un nutrido grupo de usuarios de autocaravanas procedentes de toda España y Portugal recorrerá Galicia desde el día 2 hasta el 11 de agosto conociendo los principales puntos de interés del Camino de Santiago así como otras regiones de la comunidad. La Primera Ruta de Autocaravanas Yakart “Camino de Santiago” es una novedosa iniciativa que busca dar a conocer esta forma de realizar turismo y que contará con la

participación de más de 150 personas.

La ruta de esta singular caravana de vehículos comenzará el viernes 2 de agosto en A Coruña con cena y pernocta a los pies de la Torre de Hércules. A la mañana siguiente el concejal de Deportes, Francisco Mourelo, despedirá a los participantes que, escoltados por la policía local, partirán hacia Ortigueira, localidad donde asistirán a la inauguración de dos nuevas áreas para autocaravanas. Desde el día 5 la provincia

de Lugo protagonizará el recorrido. Tras recalar en Pedrafrita, Triacastela, y Palas de Rei, continuarán su trayecto hasta Cambados e Illa de Arousa, donde disfrutarán de la gastronomía y playas de las Rías Baixas. Los integrantes de la Ruta pondrán el punto y final a esta primera edición del viaje con la celebración de una misa en la Catedral de Santiago de Compostela.

Durante su periplo los participantes realizarán visitas guiadas por algunas de las más destacadas muestras del tejido empresarial gallego, como la Bodega Martín Códax o la fábrica de Leite Río en el polígono de Ceao. También conocerán queserías artesanales y el Centro Ecuestre O Mundil, en Ourense. Todavía quedan plazas para sumarse a esta Primera Ruta en la que tener autocaravana no es un requisito indispensable para poder participar. Los interesados deberán ponerse en contacto con Yakart Centro Caravaning antes del 30 de julio a través del correo electrónico [email protected] o los teléfonos 981.100.134 y 650.463.228.

Redes Sociales y aplicaciones móviles también participan

La Primera Ruta de Autocaravanas Yakart Centro Caravaning podrá seguirse a través de las redes sociales. En las cuentas de Facebook y Twitter de Yakart Caravaning, así como a través del blog, la organización compartirá fotos y experiencias del recorrido en tiempo real. Los participantes además tendrán a su disposición una aplicación móvil exclusiva de la Ruta diseñada por la empresa ePocketGuide.com.

Un estilo de vida que cada día suma nuevos adeptos

La iniciativa, promovida por la empresa coruñesa Yakart Centro Caravaning con el apoyo de A.G.A., la Asociación Galega de Autocaravanas, pretende potenciar este tipo de ocio y turismo en la comunidad. Un estilo de vida que goza de alta popularidad en otras regiones de la Península y otros países. En estos momentos Galicia cuenta con 71 áreas de autocaravanas y durante la primera ruta Yakart “Camino de Santiago” se procederá a la inauguración de dos nuevas áreas en la localidad coruñesa de Ortigueira y se visitarán las obras del futuro área de estacionamiento en As Pontes.

Para más información,

Antonio Jul, gerente de Yakart Centro Caravaning. 650.463.228

[email protected]

Lucía Pita, prensa de la 1ª Ruta de Autocaravanas: 675.404.321

[email protected]