Mercedes presenta el Sprinter 4x4

Mercedes ha presentado la nueva versión 4×4 del Sprinter con la que pretenden llegar a esos usuarios que necesitan un producto de gran capacidad que pueda circular por terrenos en los que la adherencia no es ejemplar.

Sin la denominación 4Matic habitual en los turismos, este modelo recurre a un sistema sencillo que puede accionarse desde un botón en el salpicadero. El sistema es capaz de frenar aquellas ruedas que necesitan menor entrega de par. Para que los usuarios no tengan miedo de rozar los bajos, incluyen una suspensión sobre-elevada y una placa protectora. Otros interesantes elementos son el asistente al arranque en cuestas y la posibilidad de equiparlo con neumáticos M+S u off-road.

Galería: Mercedes Sprinter 4×4

Aquellos interesados podrán elegir entre los motores diésel de 2,1 litros con 129 y 163 CV, o bien el interesante 3.0 V6 también diésel con 190 CV y un par máximo de 440 Nm. Las cajas de cambios en todos los casos son manuales de seis velocidades o bien automáticas con cinco relaciones.

El mayor problema de estas variantes está en su coste, pues el precio de la tracción total es superior a los 8.000 € en Alemania. Mercedes asegura que pese a la lógica mejora en motricidad, no es un todoterreno y tiene bastantes limitaciones.