Mercedes SLS AMG GT Final Edition

El Mercedes SLS AMG está llegando al final de su vida comercial y para despedirlo como se merece, la firma de la estrella ha presentado simultáneamente en el Salón de Los Ángeles 2013 y en el Salón de Tokio 2013 el SLS AMG GT Final Edition. Como su propio nombre indica, es una edición final, en este caso limitada a 350 unidades, que estarán disponibles tanto con carrocería coupé como descapotable.

El Mercedes SLS AMG GT Final Edition incorpora una serie numerosos componentes fabricados en fibra de carbono -como el capó o el generoso alerón trasero- que proporcionan al estilizado deportivo una imagen un punto más deportiva -más bien macarra, diría yo-. Además, también llega con numerosas mejoras aerodinámicas que permiten que logre un mayor agarre a altas velocidades.

Bajo el capó del SLS AMG GT Final Edition encontramos el conocido bloque AMG V8 de 6,2 litros de cilindrada, en este caso, con una potencia máxima de 591 CV a 6.800 rpm y 650 Nm de par motor máximo, disponibles a 4.750 revoluciones por minuto. Está asociado a un cambio automático de doble embrague AMG SPEEDSHIFT DCT de siete relaciones con función ‘Launch Control’ -control de salida-.

Con todo, el Mercedes SLS AMG GT Final Edition es capaz de acelerar de cero a 100 Km/h en 3,7 segundos y de cero a 200 Km/h en 11,2 segundos. La velocidad máxima está fijada electrónicamente en 320 Km/h. Esta versión, la última que veremos del exitoso SLS, llegará a los concesionarios alemanes en marzo de 2014 con un precio que arrancará en los 225.505 euros para la versión de techo rígido -233.835 en el caso del descapotable-. Por el momento, la marca no ha facilitado los precios para el mercado Español.