Mini 2013: motores de 3/4 cilindros y mucha tecnología

Mini 2013: motores de 3/4 cilindros y mucha tecnología

El Mini 2013 va a llegar cargado de mucha tecnología. Así lo acaban de indicar fuentes de la marca, que explican que tendrá innovaciones en su sistema de propulsión, chasis y en los sistemas de seguridad.

El Mini 2013 va a venir cargado de mucha tecnología. La llegada del nuevo Mini es inminente y los ingenieros se han esforzado en el que el coche inglés tenga una puesta a punto espectacular. Tal y como sucedía con el Mini original que llegó al mercado en 1959. La marca fue una de las protagonistas en el Salón de Frankfurt 2013, donde presentó el Mini Cooper S 2013 .

Por primera vez, el Mini 2013 va a tener un catálogo de motores de tres y cuatro cilindros. Una característica de estos propulsores es que utilizan la tecnología TwinPower Turbo de BMW. Todos los bloques se han diseñado para que estén situados en una posición transversal y tienen un diseño compacto y ligero. Además, cumplen con la normativa de emisiones Euro 6.

En el momento de su lanzamiento al mercado, el Mini 2013 llegará con un motor de gasolina de tres cilindros con 136 CV y un cuatro cilindros de 2,0 litros con 192 CV. Respecto a las mecánicas diésel, el Mini 2013 usará un tres cilindros de 1,5 litros con 116 CV y un par motor de 270 Nm.

Otro punto del Mini 2013 que se ha actualizado es el chasis. El nuevo Mini sigue confiando en el eje delantero con una columna de suspensión de un solo brazo y un eje posterior multibrazo. Además, los amortiguares están desacoplados para de la carrocería mediante montantes. Se ha mejorado el flujo del aire bajo el suelo de este Mini mediante el diseño de nuevos componentes que mejoran la conducción deportiva.

El Mini 2013 también estrenará un nueva generación de la dirección asistida electromecánica EPS que adapta su dureza a la velocidad. Es decir, mover el volante a poca velocidad requerirá menos esfuerzo por parte del conductor.

Además, por primera vez en la historia de Mini, podrá tener unos amortiguadores ajustables en dureza. Dependiendo de las preferencias del conductor, se puede seleccionar entre un tarado confortable o uno muy deportivo.

Comenta o Pregúntanos