Novedades de Mazda en el Salón de Barcelona 2013

Podrás ver todas las novedades de Mazda en el Salón de Barcelona 2013. Y entre todos los modelos destaca el nuevo Mazda MX-5 2013 y el acabado Iruka, disponible en los Mazda2, Mazda3 y Mazda5

Aparte del Mazda6, una berlina que promete, el Mazda MX5 2013 es la propuesta más interesante entre todas las novedades de Mazda en el Salón del Automóvil de Barcelona 2013. El pequeño ‘roadster’, que va camino de convertirse en integrante del selecto club de los coches que han conseguido vender más de un millón de unidades, tiene algunas novedades.

Para empezar, el frontal del Mazda MX-5 2013 que podrás ver en el Salón de Barcelona 2013 es ligeramente distinto y ahora cumple mejor con las normas de protección de peatones: el capó se levanta en caso de atropello y además el paragolpes rediseñado protege mejor las piernes de los viandantes en caso de accidente. En cuanto al diseño, parte de aportar algo más de madurez, mejora la aerodinámica. Por ejemplo, los embellecedores de los antiniebla ofrecen menos resistencia al aire.

El Mazda MX5 2013 también tiene mejoras que no se ven. Por ejemplo, la respuesta del acelerador se ha modificado y es más lineal para aprovechar mejor la potencia a la salida de las curvas. Además, el freno también se ve retocado: el servofreno tiene mejor respuesta.

Otra de las novedades de Mazda en el Salón del Automóvil de Barcelona 2013 serán los tres modelos que reciben un nuevo acabado del que ya te contamos en AUTOBILD.ES en la noticia de que Mazda presenta el acabado Iruka. Está disponible en los tres superventas de la marca (Mazda2, Mazda3 -aquí te dejo el link a la noticia del nuevo Mazda3 2013 que llegará en otoño- y Mazda5) y todos comparten climatizador, cristales tintados, retrovisores en negro y un sistema de ‘infotainment’ de Sanyo que integra un navegador Tom Tom.

Aparte del acabado común, también está disponible el color Zeal Red que estrenó el Mazda CX-5 (pincha aquí para ver la prueba del Mazda CX-5) y cada modelo tiene algunos detalles específicos: el Mazda2 tiene llantas de aleación 16”, mientras que el Mazda3 Iruka y Mazda5 Iruka las montan de 17. Además, estos cuentan con un espejo retrovisor interior fotocromático que no está disponible en el primero.

Si quieres saber más acerca de las novedades de Mazda en el Salón del Automóvil de Barcelona 2013, permanece atento, ya que según vaya apareciendo más información, serás el primero en enterarte…