Novedades de Renault en el Salón de Barcelona 2013

Las novedades del Renault para el Salón de Barcelona 2013 ya son conocidas, porque todas ellas las hemos podido ver (incluso conducir) con anterioridad. Pero no dejan de ser interesantes, porque es la primera vez que el público va a poder disfrutar de primera mano de modelos como el Renalt Captur, el Scénic Xmod y el nuevo eléctrico del segmento B, el Zoe. Sin olvidar el revolucionario concept Twizy RS F1 y la nueva gama de modelos de Dacia.

Las novedades de Renault para el Salón de Barcelona 2013 son: Captur, gama Clio, Zoe, Scénic Xmod y el concept Twizy RS F1. Además, se podrán probar los últimos modelos de la marca Dacia.

El Renault Captur es la última novedad de la marca del rombo y representa a la perfección la nueva identidad de la marca, representada por el nuevo frontal diseñado por Laurens van den Acker. Se trata de un crossover urbano fabricado 100% en España (fabricado en la factoría de Valladolid), que trata de rivalizar con modelos como el Nissan Juke o el Peugeot 2008. Su principal virtud es que combina las ventajas de un monovolumen, gracias a su modularidad extraordinaria, el comportamiento dinámico de un utilitario y el look y la versatilidad de un crossover.

No estará solo, porque en el Salón de Barcelona 2013 también se podrá conocer la renovada gama Clio, comandada por la versión deportiva RS, que deja a un lado el motor atmosférico y se apunta al turbo con cambio de doble embrague. Asimismo, está presente la versión Break del nuevo Clio, denominada Sport Tourer, que alberga una funcionalidad y modularidad referencia de su segmento.

Otra de las novedades del Salón de Barcelona 2013 es el Renault Scénic Xmod, un monovolumen con look y prestaciones ‘outdoor’, que pretende dar una vuelta de tuerca extra a un segmento que no se caracteriza precisamente por presentar grandes novedades. Presenta, en primicia, el sistema ‘Extended Grip’, un novedoso control de tracción derivado del sistema antipatinado, que permite al Scénic Xmod manejarse con soltura por pisos resbaladizos, como la nieve, el barro o la arena.

Evidentemente, teniendo en cuenta la política de apoyo a los vehículos eléctricos, éstos también serán protagonistas indiscutibles del stand de Renault en el Salón de Barcelona. Concretamente el nuevo Zoe será el que sorprenda a los visitantes, entre otras cosas, por su gran autonomía, ya que es el primer modelo 100% eléctrico que supera los 200 kilómetros de alcance.

Y dado el éxito que el equipo de F1 está teniendo en este comienzo de temporada, tampoco falta un guiño a la competición, de la mano del revolucionario concept Twizy RS F1 que incorpora un KERS proveniente de la Fórmula 1. De este modo, la aceleración 0/100 de Twizy llega al nivel del Mégane RS 265 CV y se sitúa en el entorno de los 6 segundos. Será presentado por Romain Grosjean, piloto del equipo Lotus-Renault de F1. Otro producto ‘madre in Spain’.

Finalmente, no se puede pasar por alto el hecho de que se podrán realizar pruebas dinámicas de la gama Clio, Captur, Mégane, Scénic y la gama ZE 100% eléctrica, así como los de Dacia: Lodgy, Sandero Stepway y Duster.