Novedades en la gama Opel Astra

La gama del Opel Astra se enriquecerá en breve con interesantes novedades que lo harán más atractivo. Entre lo más destacable hay que citar la nueva mecánica diésel de 1,6 litros y una dotación más completa.

Estrenado en el Zafira Tourer, el nuevo motor 1.6 CDTI desarrolla 136 CV y un par máximo de 320 Nm. Se combina con una transmisión manual de seis velocidades e incluye el sistema de arranque/parada del motor Stop&Start (y la etiqueta ecológica ecoFLEX). Según la homologación, alcanza los 200 km/h de velocidad máxima, acelera de 0 a 100 km/h en 10,3 segundos y un consumo medio de sólo 3,9 L/100, con unas emisiones de 104 g/km de CO2. Este nuevo bloque sustituye al anterior 1.7 CDTI de 130 CV, más ruidoso y menos refinado.

Gallery: Opel Astra 1.6 CDTI 136 CV (2014)

En cuanto al equipamiento, Opel aprovecha para introducir el sistema de infoentretenimiento IntelligentLink. Incluye una pantalla táctil de siete pulgadas, control por voz, bluetooth, toma USB, navegador, etc.

En algunos mercados Opel comercializará una edición denominada Active que completa el equipo. Incluirá de serie tecnología LED para las ópticas delanteras y traseras, tapizado mixto en tela y piel, apliques decorativos en negro lacado, climatizador, etc. De momento no llegará al mercado español.