Nuevo Citroën Grand C4 Picasso

Hace unos minutos Citroën ha mostrado oficialmente las primeras imágenes del nuevo Grand C4 Picasso. Ya te había adelantado hace un rato que esta versión con siete plazas arrancará su producción a finales de julio, por lo que no nos pilla sorpresa que haya sido presentado esta misma tarde.

La versión alargada de los Picasso sigue la estela del diseño de su hermano menor con cinco plazas. Aquí la personalidad queda incluso más marcada en su zaga, de diseño original y diferente a todo lo visto. Quizás pueda pecar de ser algo «cuadrado» pero esto es así para aprovechar al máximo las posibilidades de carga.

Gallery: Citroën Grand C4 Picasso (2013)

El nuevo Grand C4 Picasso tiene una longitud total de 4,59 metros y en su interior podrán viajar hasta siete pasajeros en tres filas. Como en su antecesor, las dos filas posteriores podrán quedar plegadas en el suelo del maletero, dejando una superficie completamente plana. Entre los ragos de estilo más llamativos podemos mencionar el arco que dibuja la silueta y al mismo tiempo cumple de «barras de techo».

En relación al C4 Picasso, los «Grand» incrementan la batalla en 11cm hasta alcanza los 2,84 metros. El maletero también crece notablemente (en 69 litros) hasta alcanzar los 645 con cinco asientos (700 litros adelantando los asientos centrales). Lógicamente se podrá ganar capacidad abatiendo los asientos centrales, pero el dato por ahora no se conoce.

La oferta de motores no cambiará en relación al C4 Picasso, y esto es extensible también para las transmisiones, niveles de acabado y equipamientos.