Nuevo Ford Focus RS, confirmado para 2015

La tercera generación del Ford Focus RS estará a la venta en 2015, tal y como han confirmado… varios altos cargos de Ford a Autocar, el conocido medio británico. Esta noticia supone un cambio importante para la compañía, pues su estrategia se centraba últimamente en el desarrollo de vehículos ‘globales’ para elevar los volúmenes de ventas y el nuevo RS supondría invertir en un modelo de nicho que ayudaría a crear una mejor imagen de marca.

El nuevo Ford Focus RS se encuentra actualmente en fase de desarrollo y compartirá un motor de 2,3 litros y cuatro cilindros turboalimentado con la próxima generación del Mustang. Producirá una potencia aproximada de 330 CV trasmitidos al eje delantero a través de una caja de cambios manual y de un diferencial autoblocante mecánico. Se espera que la puesta a punto del chasis sea bastante radical, con suspensiones endurecidas, barras de torsión de mayor grosor y frenos sobredimensionados y potenciados.

Al igual que sucede con el actual Ford Focus ST, el nuevo Focus RS sólo se ofrecería con carrocería de cinco puertas. Contará también con el sistema de amplificación del sonido de la mecánica, denominado ‘Sound Symposer’, que introduce los ‘rugidos’ del motor en el habitáculo empleando cajas de resonancia.

La próxima generación del Ford Focus RS llegaría a los concesionarios en 2015 por lo que todavía tendremos que esperar un poco para conocer más detalles del compacto deportivo por excelencia.