Nuevo Lexus IS

La tercera generación del Lexus IS llegará a Europa, en un principio, con las versiones denominadas IS 250 e IS 300h. No se sabe la potencia de cada una de ellas, pero sí que la última tendrá un sistema de propulsión híbrido —será la primera vez que el IS tenga una variante de este tipo—. Actualmente la versión IS 250 tiene un motor de seis cilindros en «uve» y 208 CV (más información sobre el Lexus IS vigente).

Habrá otra versión, denominada IS 350, que no se comercializará en Europa.

El modelo que se ve en las imágenes (imágenes de exterior e imágenes de interior) tiene el paquete estético que la marca denomina «F SPORT», que da a la carrocería un aspecto más agresivo. Es una opción que estará disponible para todas las versiones citadas.

Aunque no hay datos concretos de ninguna de sus dimensiones, Lexus dice que exteriormente es más ancho y que tiene una distancia entre ejes mayor, por lo que asegura que se ha incrementado el espacio disponible en la fila trasera de asientos. Otra modificación que ayuda a aumentar la amplitud en esta fila es el menor grosor de los respaldos de los asientos delanteros.

El maletero también es más grande y puede ampliarse abatiendo los respaldos de los asientos traseros —divididos en una proporción 60/40—, algo que no es posible en el modelo actual.

La instrumentación es muy parecida a la que emplea el modelo deportivo LFA. Toda la información se muestra a través de gráficos generados por ordenador, no hay agujas físicas (imagen).

El diseño exterior de la carrocería está basado en el del prototipo LF-CC, presentado en septiembre de 2012 (más información).

Ampliaremos la información de este modelo el día 15 de enero.