Nuevo Nissan X-Trail

Directo desde el Salón de Frankfurt 2013 llega el nuevo Nissan X-Trail… que sustituirá a la generación anterior, que lleva a la venta desde el año 2007. Se trata de un SUV completamente nuevo que estará disponible en el mercado europeo a partir de la segunda mitad de 2014. Luce una carrocería más estilizada y menos angulosa que la de su predecesor y un habitáculo capaz de transportar hasta siete pasajeros.

La idea de los diseñadores a la hora de dibujar el aspecto exterior del nuevo Nissan XTrail era la de incorporar los trazos de los todocamino más modernos a la clásica y robusta estética de un SUV. Monta llantas de aleación de 19 pulgadas y los faros emplean tecnología LED en todas sus funciones. De momento no han publicado los datos sobre las dimensiones exteriores, pero el aumento en el número de plazas hace prever que al menos su longitud será ligeramente superior a los 4,64 metros que mide la versión actual.

En el interior del nuevo X-Trail nos encontramos con una atmósfera completamente nueva, que al igual que sucede con el exterior, rompe con el aspecto anguloso de su predecesor. Pero sin duda, la principal novedad aquí la encontramos en el maletero, pues esconde bajo el piso dos plazas adicionales que serán más aprovechables gracias a la regulación longitudinal que ofrece la segunda fila de asientos.

En el apartado tecnológico, el nuevo Nissan XTrail no te defraudará. Incorpora soluciones nunca vistas en su categoría, como el sistema ‘Active Ride Control’ capaz de ‘leer’ las imperfecciones del asfalto y adapta las suspensiones para poder anticiparse ante posibles imprevistos que puedan condicionar la estabilidad del vehículo. Otro sistema novedoso es el ‘Active Engine Brake’, que modifica la capacidad de retención del motor y la caja de cambios Xtronic en función de la situación.