Nuevo SEAT Ibiza Cupra R13, con 210 CV de potencia

Si vives en Suiza quizás puedas hacerte con una de las 150 unidades que SEAT ha puesto a la venta del Ibiza Cupra R13. Se trata de una edición especial desarrollada por la filial de la firma en aquel país y por el conocido preparador ABT.

Como es una edición muy especial, la puesta a punto también lo es. Así encontramos unas llantas de aleación específicas de 18 pulgadas, un difusor posterior exclusivo, alerón posterior en color carrocería, suspensión deportiva KW rebajada en 20mm, etc. Los interesados podrán elegir entre el color blanco «Nevada White» y el negro «Universo Black». Además todos las unidades llevan el logotipo «R13» inscrito en el portón posterior.

Entre el equipamiento de serie podemos destacar el sensor de parking trasero, el tapizado en piel de color negro, el sistema de navegación Portable SEAT System, y el equipamiento habitual de los Cupra que no olvida el climatizador automático, los faros de xenón con luces diurnas por LEDS, sistema de sonido, cristales sobretintados, pedales deportivos, asientos específicos y control de velocidad de crucero.

La mecánica se pone a punto gracias a la colaboración de ABT, aumentando los 180 CV originales hasta los 210 CV de esta edición. SEAT no ha comunicado las prestaciones, pero el consumo homologado se mantiene en los 5,9 L/100, lo que es una buena señal. El precio recomendado en Suiza es de 32.500 francos suizos, unos 26.375 € al cambio actual.