Nuevo Volkswagen Golf GTD

El Salón de Ginebra 2013 será el lugar elegido para la presentación del nuevo Volkswagen Golf GTD… la versión diésel más deportiva de la última generación del compacto alemán. Ya conocíamos todos los detalles de su hermano de gasolina, el Golf GTI Concept; ahora Volkswagen nos proporciona las primeras imágenes y datos del Golf VII equipado con el motor 2.0 TDI de 184 CV.

Estéticamente, el nuevo Volkswagen Golf GTD es prácticamente un calco del GTI que presentaron en el Salón de París 2012. Los parachoques lucen un aspecto más agresivo, con entradas de aire de mayores dimensiones y parrillas con diseño tipo ‘panal de abeja’. En la zaga, encontramos unos pilotos oscurecidos con tecnología LED –al igual que la luz de la matrícula trasera-, un alerón sobre el portón y una doble salida de escape cromada.

El primer GTD apareció en el mercado en el año 1982 y ahora, el nuevo Golf GTD se coloca como el más potente disponible hasta la fecha. El motor 2.0 TDI de 184 CV logra homologar un consumo medio de tan sólo 4,2 l/100Km, que suben a 4,7 l/100Km de media en caso de que el comprador decida equiparlo con la caja de cambios automática DSG de doble embrague y seis velocidades.

El interior también presenta novedades. Para mantener a los pasajeros de las plazas delanteras bien sujetos, el nuevo Volkswagen Golf GTD viene de serie con unos asientos de corte deportivo -con el clásico tapizado escoces-. Además, el volante, el cuadro de mandos, los pedales y la palanca de cambios lucen un diseño más deportivo.

Por el momento, no han facilitado el precio del nuevo Volkswagen Golf GTD para el mercado español si bien, en Alemania, estará disponible a partir de 29.350 euros.