Nuevo Volkswagen Golf GTI

Ya tenemos las primeras imágenes del nuevo Volkswagen Golf GTI en su versión definitiva… que será presentado oficialmente en el Salón de Ginebra 2013 junto con su hermano de gama, el nuevo Golf GTD. Ya lo conocíamos como Concept pues en el pasado Salón de París, Volkswagen mostró el prototipo del que deriva y con el que comparte muchos elementos estéticos.

Estéticamente, el nuevo Volkswagen Golf GTI es prácticamente un calco del prototipo del que te hablábamos. Se diferencia de las versiones básicas por las pinzas de freno pintadas en rojo, la característica parrilla delantera con el labio inferior pintado de color rojo, los pilotos traseros oscurecidos, las dos salidas de escape y por las llantas de aleación de 17 pulgadas.

En el interior del Golf VII GTI encontrarás unos asientos deportivos tapizados con la clásica tela de cuadros, un volante achatado en la zona inferior con el logotipo GTI, pedales acabados en aluminio, palanca de cambios específica o una iluminación de ambiente en color rojo.

El nuevo Volkswagen Golf GTI estará animado por un propulsor de cuatro cilindros y 2 litros de cilindrada capaz de generar 220 CV y 350 Nm de par máximo. Por primera vez estará disponible con un kit de potenciación, denominado ‘GTI Performance’, que elevará la potencia hasta los 230 CV –el par motor se mantiene inalterado- y equipará de serie un diferencial autoblocante y frenos de mayores dimensiones. En cuanto a las prestaciones, la versión básica pasa de cero a 100 Km/h en 6,5 segundos -6,4 segundos en el de 230 CV- y alcanza una velocidad máxima de 246 Km/h -250 Km/h en el caso del más potente-.

Gracias a la incorporación de sistemas como el Start/Stop, el nuevo Golf GTI resulta hasta un 18% más eficiente que la generación anterior. Independientemente del nivel de potencia escogido, homologa un consumo medio de 6 l/100Km, que se ve incrementado hasta los 6,4 l/100Km si añadimos la caja de cambios automática DSG de doble embrague -6,5 l/100Km en el caso del ‘GTI Performance’ con DSG-

Será presentado al público en el Salón de Ginebra 2013 y su comercialización en Alemania comenzará a partir del 5 de marzo, con un precio base de 28.350 euros. Por ahora, tendremos que esperar un poco más para conocer lo que la marca pedirá por él en nuestro mercado.