Nuevo Volkswagen Golf R-Line

Volkswagen ha introducido tres nuevos paquetes deportivos R-Line para el Golf de última generación… diseñados por la división ‘R GmbH’ de la marca, encargados de desarrollar las versiones más prestacionales y los accesorios. De momento, los paquetes estéticos sólo están disponibles para el mercado alemán.

Como decíamos, los nuevos acabados del Volkswagen Golf R Line están divididos en tres ‘paquetes’ diferentes. El primero de ellos altera el exterior, con unos parachoques delanteros y traseros específicos, un alerón sobre el portón, difusor, llantas de aleación de 17 ó 18 pulgadas y numerosos logotipos R-Line. Este kit estético está disponible para el acabado Highline por 995 euros adicionales y para el acabado Comfortline por 1.180 euros.

En el interior, el nuevo Golf R-Line también posee una imagen más deportiva gracias a los asientos con tapizado ‘Race’, a los apliques de aluminio del salpicadero y los adornos de los umbrales de las puertas, de acero inoxidable. Asimismo, el volante y la palanca de cambios lucen un acabado de cuero y cuentan con el logotipo ‘R-Line’. El paquete interior se ofrece por 640 euros en el caso del Highline -945 euros para el Comfortline- que aumentan a 1.755 euros si optamos por incorporar la tapicería de cuero ‘Vienna’ -2.115 euros si es el acabado Confortline-.

Por último, el Volkswagen Golf R Line también está disponible con una serie de leves modificaciones técnicas que mejoran el comportamiento dinámico. Se ofrece por 430 euros para cualquiera de los dos acabados e incluye una suspensión más enérgica, una dirección más directa y cristales traseros tintados.