Nuevos SEAT León 1.4 TGI y 1.6 TDI Ecomotive - Frankfurt 2013

Además del nuevo León ST del que te hablaremos más adelante, SEAT ha presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt dos versiones de corte «ecológico» que en los próximos meses podrán adquirirse en los principales mercados europeos.

Comenzando con el 1.4 TGI, se trata de una adaptación del conocido bloque 1,4 litros para poder usar tanto gasolina sin plomo con gas natural CNG. Desarrolla una potencia de 110 CV y un par máximo de 200 Nm. Según los datos homologados, será capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 10,7 segundos y tendrá un nivel de emisiones muy bajo, de sólo 94 g/km de CO2. Podrá recorrer 406 km con CNG mientras que con gasolina sumará otros 900 km adicionales.

Su comercialización arrancará el próximo mes de enero en Italia y, más adelante, también se ofrecerá en otros mercados aunque casi con seguridad no será ofertado en España y Reino Unido.

Gallery: SEAT León 1.4 TGI y 1.6 TDI Ecomotive

En cuanto al 1.6 TDI Ecomotive, recurre al mismo bloque que también montan los Golf BlueMotion. Desarrolla una potencia de 110 CV y un par máximo de 250 Nm. SEAT ha declarado que necesita 10,4 segundos para pasar de 0 a 100 km/h y el nivel de emisiones es de sólo 87 g/km de CO2. Respecto al León convencional, recibe cambios en la gestión electrónica, los desarrollos del cambio, mejoras aerodinámicas, etc. Respecto al anterior Ecomotive, hay que destacar que el nuevo emplea una transmisión manual de seis velocidades.

Otra novedad en la gama León es la llegada del acabado i-Tech, más completo e interesante. Es de suponer que al igual que ha ocurrido en el Ibiza, esta nueva terminación consiga convertirse en la más atractiva de la oferta.