Oficial: Así es el renovado Hyundai Avante/Elantra

Esta mañana Hyundai ha presentado en Corea del Sur el renovado Avante. Conocido en otros mercados como Elantra, recibe los cambios necesarios para conquistar a los usuarios, adaptándolo precisamente a lo que los clientes querían.

Hyundai ha escuchado las criticas de los usuarios y la prensa para mejorar el Avante. Exteriormente introduce las luces diurnas por LEDS (muy parecidas a las que llevan los i30), paragolpes de nueva factura, llantas de aleación de diseño actualizado, pilotos posteriores con tecnología LED y nuevos colores para teñir la carrocería.

En el interior las modificaciones son menores. Llegan nuevos sistemas de sonido y navegación, la posibilidad de contar con asientos delanteros ventilados, climatizador automático de dos zonas (antes sólo una), dirección asistida «Flex Steer» con tres modos de funcionamiento, sensor de presión de los neumáticos, etc.

Gallery: Hyundai Avante MY2014

La novedad más importante está bajo el capó. Además del motor 1.6 GDI de 140 CV que puede pedirse con cambio manual o automático, el Avante estrena versión diésel. Se trata de 1.6 CRDI de 128 CV, disponible con cambio manual o automático, siempre con seis velocidades. También se mantiene el anterior 1.6 LPI capaz de usar gasolina sin plomo y GLP.

Desconocemos si Hyundai aprovechará el Salón del Automóvil de Moscú o el de Frankfurt para presentarlo en formato europeo. Si finalmente lo lanzan con motor diésel, el Elantra podría hacerse un hueco en ciertos países como España.