OFICIAL: Raikkonen volverá a vestir de rojo Ferrari a partir de 2014

OFICIAL: Raikkonen volverá a vestir de rojo Ferrari a partir de 2014

Después de que Felipe Massa anunciase en el día de ayer que abandonaría Ferrari al término de la presente temporada, hoy el equipo italiano ha confirmado que Kimi Raikkonen regresará a Ferrari en 2014, a la escudería que le vio proclamarse campeón del mundo en 2007.

Il Cavallino Rampante ha desvelado el futuro del finlandés, que será de color rojo durante las próximas dos temporadas en el que será el retorno de ‘Iceman’ al equipo en el que compitió entre 2007 y 2009.

“La Scuderia Ferrari anuncia que ha llegado a un acuerdo con Kimi Raikkonen. El finlandés formará dupla con Fernando Alonso durante las próximas dos temporadas”, reza el comunicado de Ferrari.

Piloto y formación cierran así una herida que se abrió a finales de la campaña 2009, cuando ambas partes llegaron a un acuerdo de rescindir el contrato y otorgar la ‘libertad’ a Raikkonen, quien además dejó la Fórmula 1 y estuvo dos años en los rallyes. Su sustituto por aquél entonces, Fernando Alonso, será su compañero de equipo en una de las duplas que, al menos por nombre, será de las más temidas el próximo año. Además, como dato, será la primera vez desde 1953 (Ascari y Farina) que Ferrari reúna a dos campeones del mundo en su alineación.

“Estoy realmente contento de volver a Maranello después de tres años fantásticos y llenos de victorias”, ha dicho Raikkonen. “Tengo muchísimos recuerdos que me atan a Ferrari y los he llevado siempre conmigo estos años. No veo la hora de volver, de reencontrarme con tantas personas con las que forjé tantos vínculos y de trabajar junto a Alonso, que es un piloto extraordinario y espero que juntos podamos regalar al equipo los éxitos que se merece”.

El finlandés ha pasado las dos últimas temporadas en el equipo Lotus, los que le trajeron de vuelta a la Fórmula 1 con un proyecto ilusionante pero no ganador, que le devolvió la ilusión por correr en la máxima categoría del automovilismo pero que no le ha llevado al título.

Con este movimiento, tratará de volver a la senda del éxito que le llevó a proclamarse campeón del mundo en 2007 y, junto a Fernando Alonso y un monoplaza a la altura la próxima temporada, intentar devolver a Ferrari a lo más alto.

El asturiano ha aprovechado para tener unas palabras para el que será su nuevo compañero de equipo: “Quiero dar la bienvenida a mi nuevo compañero de viaje. Juntos, empezando por el próximo año, tendremos que hacer frente a un reto técnico y deportivo muy exigente”, ha dicho un Alonso que horas antes tuvo un bonito gesto con Felipe Massa en twitter colgando un ‘collage’ con distintas fotos juntos y la siguiente frase:

“Toda la suerte para los próximos años! Serás un rival fuerte! Gran compañero! Y nos quedan 7 GP aun para divertirnos”, ha comentado el español. “Llegado el final de la temporada, no será fácil decir adiós a un compañero como él. Siempre ha sido muy profesional y leal al equipo y estoy seguro de que hasta el final, dará el máximo por la Scuderia que él tanto ama”.

Domenicali también hizo de buen anfitrión tras anunciarse el regreso de Kimi Raikkonen-“Estoy encantado de dar la bienvenida de nuevo a Kimi a la Scuderia con la que se coronó campeón del mundo”. “Le veo muy feliz de regresar a Maranello y muy decidido a afrontar de la mejor manera el trabajo que le espera”.

Por su parte, no se olvidó de tener palabras de apoyo y agradecimiento para elque ha sido su piloto durante ocho temporadas, Felipe Massa.

“Quiero dar las gracias a Felipe con todo mi corazón, en nombre de nuestros fans de todo el mundo, por el extraordinario trabajo que ha hecho por el equipo en todos estos años”,ha dicho Domenicali. “Felipe siempre se comportó hombre de equipo, hemos vivido momentos dramáticos y hermosos juntos, que han creado una relación humana y profesional única: siempre será parte de nuestra familia y se merece lo mejor para su futuro”, continuó. “Ahora tenemos que mantener la concentración con todas nuestras fuerzas en las últimas siete carreras de este campeonato. Sabemos que podemos contar, como siempre, con su contribución para lograr nuestros objetivos: no vamos a ceder ni un milímetro hasta el final”.

Por su parte, su asiento en Lotus queda libre por el momento y con todas las miradas puestas en Nico Hulkenberg, el candidato número uno a sustituirle de cara a 2014.

Comenta o Pregúntanos