Opel reducirá la producción del Adam

Parece que el Opel Adam no está alcanzando los objetivos de ventas previstos. Según ha publicado Autonews, la firma alemana reducirá la producción del pequeño urbano chic para regularla a la demanda durante unos días en la planta de Eisenach. El Corsa de tres puertas también sufrirá un ajuste a la baja.

Según los datos de ventas publicados por JATO Dynamics, en los siete primeros meses del año Opel había vendido 27.214 unidades del Adam pero en la factoría alemana se habían fabricado 41.000, dejando en stock muchas de ellas. Opel lo ha confirmado y comenta que el recorte se debe a la menor demanda que suele haber en invierno y a los problemas que sufren los países del Sur de Europa, mercados que están viviendo una mala racha.

El Opel Adam es un producto de nicho dentro del segmento A, con precios algo más elevados de lo habitual y muchas posibilidades de personalización. Pese a la menor demanda de la prevista, el pequeño urbano no se puede considerar un fracaso y mantiene un nivel de ventas muy razonable.

Gallery: Opel Adam

La gama actual del Adam se ofrece con tres motores de gasolina con potencias entre los 70 y 100 CV. En Frankfurt se presentó una motorización sobrealimentada con tecnología «downsizing» que debería impulsar las ventas. El 1.0 SIDI desarrolla 115 CV y permitirá mejorar la relación prestaciones-consumos frente al 100 CV actual, que seguirá ofreciéndose. En lo que llevamos de año y hasta el 30 de septiembre se han vendido en España 615 unidades, lo que no es mucho frente a los más de 4.500 Fiat 500.