Peugeot 2008

Al tan demandado segmento de los SUV de pequeño tamaño llega un nuevo integrante, esta vez de origen francés, para hacerse… con un pedazo de jugosa tarta. El nuevo 2008, que deriva de los Urban Crossover Concept y 2008 Concept, presentados en el Salón de China y París, respectivamente, deriva del 208, del cual tomará numerosos elementos y algunas motorizaciones.

Como podrás comprobar en las fotografías publicadas por Carscoop, y que pertenecen a la web L´argus, el Peugeot 2008 adopta ciertos elementos del urbano, como la calandra y grupos ópticos, aunque modificados para diferenciarse de su ‘hermano’.

Es más que probable que el futuro SUV compacto mida como sus prototipos, 4,14 metros, por lo que la habitabilidad será más que aceptable.

Como bien informa Autoblog en español, el nuevo 2008 llegaría para captar las ventas de los anteriores 206 SW y 307 SW.

Hasta que llegue el Salón de Ginebra 2013, presumiblemente es donde Peugeot lo presentará en sociedad, no sabremos nada de medidas y motorizaciones. Por ahora nos tendremos que conformar con estas imágenes del futuro rival del Opel Mokka, Nissan Juke, Chevrolet Trax, Ford EcoSport…