Peugeot 3008. Modelo 2014

Peugeot va a renovar su modelo 3008, un vehículo de cinco plazas que tiene aspecto de monovolumen y una posición de conducción algo más elevada que un turismo, aunque su amplitud y versatilidad interior son más similares a las de éste que a las de un monovolumen.

No hay grandes cambios de diseño. Son nuevos los faros, la pieza que rodea los antiniebla delanteros, parte del paragolpes y los pilotos, que tienen la cubierta oscurecida. Es posible optar por dos nuevos colores de carrocería, rojo rubí y gris tiburón (éste solo para la versión híbrida), y nuevas tapicerías.

Las mejoras en el equipamiento son que puede tener cámara trasera y que el sistema que proyecta información sobre una pieza de plástico que hay en el salpicadero, delante del conductor, lo hace en varios colores en vez de solo en naranja (blanco para la velocidad, naranja para el limitador, verde para el programador de velocidad y rojo para la alerta de distancia de seguridad).

La función Grip Control, que mejora la tracción en superficies con mala adherencia, está ahora disponible con el motor de gasolina de 156 CV y con los Diesel de 115, 150 y 163 CV.

Peugeot no ha hecho cambios que afecten a la amplitud ni la modularidad del habitáculo. Tampoco hay nuevos motores aunque sí un nuevo cambio automático, llamado ETG («Efficient Tronic Gearbox») que es una versión mejorada del anterior CMP. Por ello, la mayor parte de información publicada del Peugeot 3008 modelo 2009 sigue vigente para el de 2014.