Peugeot 308 2013, estreno mundial en el Salón de Frankfurt

El Peugeot 308 2013 es una realidad. Se trata de un coche completamente nuevo que se presentará en el próximo Salón de Frankfurt y que se pondrá a la venta en otoño. Se fabrica bajo la plataforma modular EMP2.

El Peugeot 308 2013 es un coche completamente nuevo que se presentará durante el próximo Salón de Frankfurt y se pondrá a la venta en otoño de este año. Además, gracias al uso de la plataforma modular EMP2 el nuevo Peugeot ha conseguido reducir su peso en unos 140 kilos.

En el exterior, el Peugeot 308 mantienen las dimensiones propias del segmento C con unas cotas de longitud de 4,25 metros y una altura de 1,46. Además, este coche francés promete un interior amplio y un maletero de 470 litros que lo colocan entre los mejores del segmento.

Para el director de diseño de Peugeot – Gilles Vidal – este coche ofrece una estética que transmite robustez y calidad. En la parte delantera, los faros con tecnología Full LED le dibujan al 308 una mirada felina. Además, este tipo de ópticas son de serie en los acabados alto de gama, lo que supone una novedad a nivel mundial.

En la parte trasera, las ópticas presentan tres líneas con tecnología LED que sugieren a los garras de un león y que refuerzan la imagen dinámica y tecnológica del Peugeot 308 2013.

El interior de este Peugeot estrena el nuevo concepto de i-cockpit que ofrece un nuevo tipo de sensaciones. Todo está desarrollado para que el conductor sienta una nueva experiencia al volante. Por ejemplo, la instrumentación elevada permite consultar la información sin apartar la vista de la carretera y la consola central alberga a una pantalla táctil de 9,7 pulgadas. La consola central tiene muy pocos botones con lo que el conductor no se sentirá abrumado.

Otra de las novedades del Peugeot 308 2013 es que utiliza la nueva plataforma modular EMP2 que contribuye de forma considerable a la reducción de peso de este coche. En relación a la generación precedente, el nuevo Peugeot 308 alardea un reducción de 140 kilos. Este adelgazamiento, trae consigo una excelentes emisiones de CO2 inferiores a 85 gramos.