Peugeot 308 R Concept

El Peugeot 308 R Concept es un prototipo basado en el nuevo 308 con carrocería de cinco puertas

Respecto a un 308 de producción, el 308 R Concept tiene profundos cambios en la carrocería, tanto por el tipo de materiales que emplea Peugeot como por sus proporciones. La mayor parte de las piezas de la carrocería están hechas con fibra de carbono, con excepción del techo y el portón, que son de metal. Los paragolpes, el delantero con grandes entradas de aire, también son de fibra de carbono. Peugeot dice que la vía delantera del 308 R Concept es 30 milímetros más ancha que la de un Peugeot 308 y que la altura total de la carrocería es 26 milímetros menor.

Los espejos retrovisores también tienen un diseño distinto y llevan integrada la luz de intermitencia, función que realizan unos ledes. Los faros también utilizan este tipo de tecnología (que ya está disponible como opción en el Peugeot 308).

El motor sólo tiene 1,6 litros de cilindrada y da 270 caballos, por lo que se trata de un motor con una elevada potencia específica. En la ficha técnica del Peugeot RCZ R hay muchos más detalles sobre este motor. La caja de cambios es manual de seis velocidades, y a diferencia de otros Peugeot 308, el 308 R Concept tiene un diferencial autoblocante en el eje motor, el delantero

Las llantas son de 19 pulgadas de diámetro y los neumáticos de medidas 235/35 R19. El equipo de frenos es del fabricante Alcon y consiste en discos de freno delanteros de 380 milímetros de diámetro (y 32 de espesor) y traseros de 330 milímetros (22 de espesor). Las pinzas son de cuatro pistones.

La parte anterior de la carrocería está pintada en un tono rojo y la posterior en negros; el paso de una tonalidad a otra forma una línea oblicua, similar a la del Peugeot Onyx.