Porsche 911 Edición 50º Aniversario

Cinco décadas no se cumplen todos los días, y eso lo saben muy bien en Stuttgart. Esta es la razón por la que la firma alemana presentará en el Salón de Francfort 2013 el Porsche 911 Edición 50º Aniversario.

En 1963, Porsche presentó el modelo original en la famosa feria alemana del automóvil. Como aquel vehículo de entonces, esta nueva edición monta un bloque bóxer de seis cilindros y tracción a las ruedas traseras. Ademas, y como si de una Carrera 4 se tratase, su carrocería está ensanchada. Ese ‘potente’ aspecto se ve incrementado por las llantas específicas de 20 pulgadas inspiradas en las clásicas ‘Fuchs’ –al estilo del precioso 911 Sport Classic- y por las molduras cromadas en las tomas de aire frontales, las aletas en la rejilla del compartimento motor y el panel entre los pilotos posteriores.

El capó trasero presenta un logotipo ‘911 50’ en dos tonos y con efecto 3D. Dicho logotipo también va bordado en tres colores en los reposacabezas de los asientos y aparece nuevamente en dos tonos en el cuentarrevoluciones y en las placas de aluminio del umbral de las puertas. ¿Y qué hay más de nuevo, viejo? Pues este Porsche 911 Edición 50º Aniversario equipa Porsche Active Suspension Management (PASM), la suspensión adaptativa con una puesta a punto especial, y el escape deportivo con un sonido más fuerte.

También el interior del nuevo 911 Edición 50º Aniversario rinde homenaje al 911 original con la grafía verde en los relojes del cuadro de instrumentos, agujas puntiagudas blancas sujetas con un botón plateado y el tejido central de los asientos, que recuerda al tartán ‘Pepita’ de los años 60. Asimismo, el interior, totalmente de cuero, puedo ir en gris ágata o en negro con costuras decorativas, algunas en colores de contraste. La palanca de cambios, que sigue las líneas decorativas en aluminio cepillado que encontramos en el salpicadero, las puertas y la consola central, procede del programa Porsche Exclusive.

Esta edición limitada de 1.963 unidades –recuerda que es el año en que se presentó al mundo el primer nueveonce- acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos (4,3 con PDK) y alcanza una velocidad máxima de 300 km/h (298 con PDK). Su consumo medio de combustible es de 9,5 l/100 km (8,7 con PDK).

El Porsche 911 Edición 50º Aniversario se comercializará a partir del 23 de septiembre de 2013 y su precio final para España será de 139.412 euros.