Porsche 918 SpyderPorsche 918 Spyder

Aquí tienes las primeras imágenes del Porsche 918 Spyder, el nuevo superdeportivo híbrido… de la marca alemana. Lo has visto en numerosas ocasiones, tanto como Concept como ‘mula’ de pruebas, pero Porsche ha esperado hasta la celebración del Salón de Frankfurt 2013 para desvelar el aspecto y las características definitivas del que probablemente sea el superdeportivo definitivo, con permiso del Ferrari LaFerrari y del McLaren P1 por supuesto. Anuncian un consumo de medio de 3 l/100Km y costará 767.555 euros.

Estéticamente, el Porsche 918 Spyder se mantiene fiel a lo que habíamos visto hasta ahora. Tiene una aerodinámica muy elaborada que además es ajustable. Dispone de un alerón trasero móvil y diferentes trampillas distribuidas tanto por los bajos del coche como por el frontal que se abren o cierran en función del modo de conducción seleccionado –Race, Sport y E-Mode-. Decimos ‘ánimo’ porque su apertura o cierre dependerá de las ganas con las que pise el acelerador, ya que pueden aumentar la resistencia al avance o disminuirla.

El chasis monocasco del 918 Spyder está fabricado con materiales ligeros, como el plástico reforzado con fibra de carbono –CFRP-. El techo de la carrocería se puede desmontar por partes. Opcionalmente la marca ofrecerá el paquete Weissach que emplea la fibra de carbono para el acabado de los paneles del techo, el alerón y el marco del parabrisas.

Pero vamos a por lo que más nos interesa, el propulsor –o mejor dicho, propulsores- del Porsche 918 Spyder. En posición central longitudinal alberga un poderoso motor V8 de giro rápido con 4,6 litros de cilindrada. Genera una potencia máxima de 608 CV y es capaz de girar hasta 9.150 revoluciones por minuto. Además, otros dos motores eléctricos ayudan a mover las ruedas delanteras y traseras. El primero desarrolla 129 CV y el segundo entrega 156 CV. La potencia total combinada asciende hasta los 899 CV. Pueden funcionar por separado o en conjunto.

Una batería de iones de litio con 7 kWh de capacidad y refrigeración líquida es la encargada de suministrar la energía necesaria para mover los motores eléctricos del 918 Spyder de producción. Se puede recargar con un enchufe doméstico, aunque opcionalmente se ofrecerán sistemas de carga que reducen el tiempo hasta un mínimo de 25 minutos. En función del modo de conducción seleccionado –hay cinco en total: E-Power, Hybrid, Sport Hybrid, Race Hybrid y Hot Lap-, podrá circular hasta 30 kilómetros en modo 100% eléctrico siendo capaz de acelerar de cero a 100 Km/h en 7 segundos y de alcanzar 150 Km/h sin llegar a recurrir al propulsor de combustión.

Con semejante rendimiento mecánico, no te sorprenderá saber que es capaz de alcanzar los 100 Km/h desde parado en 2,8 segundos en el modo más deportivo –Hot Lap-. Las primeras unidades del Porsche 918 Spyder se entregarán a partir del mes de noviembre.