Porsche cambia el motor diésel del Panamera por uno de 300 caballos

El Panamera diésel tenía muchas cosas que no nos gustaban. Después de probarlo, Dani contaba que también tenía muchas cosas que admirar, porque iba «genial». Pero, ¿250 caballos para un sedán de Porsche? ¿no se queaban algo cortos?

La firma de Stuttgart dará respuesta a nuestras lamentaciones, presentando en Frankfurt una nueva evolución de su Panamera diésel, que cuenta con un nuevo motor V6 de tres litros de cilindrada y 300 caballos de potencia (sí, 100 caballos litro en diésel), con 650 Nm de par máximo.

La nueva potencia se logra, entre otros factores, por el incremento de la presión de sobrealimentación de 2,5 a tres bares. ¿Resultados prácticos? El 0 a 100 por hora cae ahora en seis segundos justos, y la velocidad punta pasa de 244 a 259 km/h nada menos.

El consumo medio sólo se incrementa 0,1 litros cada 100 km en la medida de homologación oficial, quedándose en unos escuetos 6,4 litros, para terminar de redondear un producto que hará las delicias de los clientes que más kilómetros tragan por autopista para la marca germana.

Nosotros seguiríamos prefiriendo el gasolina, pero hay que reconocer que la relación prestaciones-consumo de este aparato es casi imbatible.